Ya se acerca la Navidad. ¡Te enseñaremos una manualidad muy fácil de hacer!

Ya se acerca la navidad ¿y no sabes qué decoración ponerle al arbolito? Te mostraremos una manualidad muy fácil de hacer y que además puedes hacerla con cosas que tengas en tu casa.
Además, puede ser un lindo momento para pasar en familia.

GUIRNALDA DE REGALOS


¿QUÉ OCUPAREMOS?




1. Papel crespón

2. Cartón

3. Tijeras

4. Hilo grueso

5. Lazos finos

6. Cajas de fósforos vacías

7. Cinta adhesiva trasparente


PROCEDIMIENTO:

Lo primero que tenemos que hacer es recortar el cartón en rectángulos y, con mucho cuidado, ir doblándolo para crear algo parecido a una caja, aunque sin “tapas” en los extremos. Es muy importante doblar el cartón de la manera adecuada en el primer intento, ya que de lo contrario el resultado final no será el esperado. (Esto es por si quieres hacer los regalos más grandes que el tamaño de la caja de fósforos)
Para asegurarnos de que esas cajas no se abren, podemos añadir algo de cinta adhesiva.
Si queremos hacerlo más divertido podemos añadir caramelos en las cajas, de este modo al final de las navidades, los más pequeños pueden abrirlas y encontrar una pequeña sorpresa.


A la hora de envolver nuestro regalo, debemos tener en cuenta el tamaño de la caja que hemos creado y cortar el tamaño de papel crespón adecuado. Es importante que cuando envolvamos nuestro regalo, queden el menor número de arrugas posible para que se vea más vistoso.


Una vez estén envueltos deberemos atarlos con un lazo fino, o con el mismo hilo grueso que hemos comprado para unirlos. Una vez todos tengan su propio lazo, tendremos que ponerlos todos juntos “en fila”, y pasar el hijo por el lazo, para que se puedan colgar y queden como guirnaldas. Si queremos asegurarnos de que no se mueven podemos hacer un nudo en cada regalo o añadir algo de cinta adhesiva.
¡Y Listo!
Esperamos te haya gustado la manualidad :)

No hay comentarios: