Cómo Reconocer una Verdadera Amistad


Durante siglos, de una forma u otra, se han expresado los más elevados elogios a la amistad. Lo han hecho así filósofos y literatos, poetas y hombres de todo tipo, hasta llegar a nuestros días en los que seguimos escuchando o leyendo aquello de la amistad como vínculo sagrado.

Por eso, llevamos a cabo el pasado 23 de mayo de 2014 La Conferencia: Cómo Reconocer una Verdadera Amistad, en nuestras instalaciones Nueva Acrópolis filial Santa Ana.

Aprendimos a diferenciar los siguientes tipos de amistades:

-Amigos por Conveniencia, la cual  descubrimos que tiene intereses de por medio ya sean económicos o  emocionales. Una vez que este interés desaparezca la “amistad” también lo hará.

-Amigos por placer de sus compañeros. Son los típicos amigos que son “pañuelágrimas” aquello que escuchan penas problemas  y entre menos opinan se les considera “mejores amigos”.

-Amistades Románticas, estas son aquellas que las une y a las vez separa la atracción física.

-Amistades con finalidad, conocimos que esta amistad es la misma Amistad Filosófica, aquella que es inegoista, cuyo único interés es  conocerse verdaderamente uno con el otro, compartiendo, más que gustos, ideales de vida y de servicio.  La Amistad Filosófica es el impulso a que cada uno sea cada vez mejor persona, es decir nos hace  crecer mutuamente.


Concluimos que la Amistad filosófica  es la única amistad verdadera, aquella que perdura en el tiempo. Además nos divertimos realizando diversas dinámicas como el Reto del Tan Gram.

No hay comentarios: