Nueva Acrópolis imparte conferencia: "El Despertar de la Fuerza Interior"

Nueva Acrópolis imparte conferencia El Despertar de la Fuerza Interior basado en Star Wars y Joseph Campbell

El pasado sábado 6 de febrero compartimos un tema súper interesante, basado en las películas de Star Wars y el gran mitólogo Joseph Campbell.

Conocimos cuál es el ciclo de todo héroe, y que como héroes cotidianos también pasamos:

  1. La salida de lo cotidiano y la rutina: Ese momento en el cual solemos pasar la mayor cantidad de tiempo de nuestros días... pero que de pronto sucede algo que nos saca de esa comodidad.
  2. El llamado a la Aventura: Ante el rompimiento de la comodidad, la vida nos plantea la aventura de adentrarnos a lo desconocido de nosotros mismos, a nuestras pruebas interiores. Ingresamos a ese abismo, conscientemente o empujados por la vida para descubrir esos misterios.
  3. El encuentro con el maestro y los compañeros de ruta: En ese viaje hacia el abismo desconocido interior, nunca estamos solos, siempre hay maestros que le muestran al héroe cuál es el camino... y en ese recorrido, encuentra también a los compañeros inseparables de ruta.
  4. El encuentro con el enemigo: En un principio el enemigo parece ser externo, pero en el fondo, representa la sombra del mismo héroe, esos aspectos desconocidos que aún no hace suyos y que el villano le muestra directamente.
  5. El rescate: Al final de todo descenso, y lucha interior, también hay una recompensa. El reencuentro consigo mismo, la completura interior, simbolizado en muchos mitos por el rescate de la princesa o de la dama en peligro y así vuelve el héroe renovado y mejor al mundo cotidiano.
¡Acompáñanos en las próximas conferencias y también a descubrir un poco más de este ciclo en nuestro curso de Filosofía!

Mayor información:
Contáctanos al Cel. 7819-5506 (También por WhatsApp)

No hay comentarios: