Taekwondo

El Taekwondo es un arte marcial coreano que se caracteriza por la habilidad en el uso de las patadas, técnicas de manos y puños, el codo, el pie e incluso las rodillas. La palabra Taekwondo significa “el arte de golpear con los pies y con las manos.” Es un arte marcial donde la velocidad y la fuerza principalmente de las piernas lo vuelven muy efectivo, ya que el artista marcial lo puede emplear tanto a larga como a media distancia.

Principios del Taekwondo

El Taekwondo como la mayoría de arte marciales milenarias tiene inmersos dentro de su filosofía principios, los cuales son:

  • Cortesía
  • Integridad
  • Perseverancia
  • Autocontrol
  • Espíritu indomable

Hoy en día el Taekwondo es practicado en casi todos los países, convirtiéndose en una disciplina competitiva y que tiene su participación en eventos de gran escala como las Olimpíadas. Muchas de las personas que practican este arte marcial han notado una mejora en las condiciones tanto físicas como psicológicas que el Taekwondo brinda.

Beneficios Físicos del Taekwondo


  • Aumenta la resistencia cardiovascular mejorando el rendimiento del sistema circulatorio.
  • Mejora la resistencia del cuerpo y la fuerza de los músculos.
  • Ayuda a aumentar la flexibilidad permitiendo un mejor dominio a la hora d ejecutar las técnicas.
  • Permite un mayor conocimiento de nuestro cuerpo físico, además que mejora la coordinación de los movimientos y más agilidad mental.


Beneficios psicológicos del Taekwondo


  • La mente adquiere mayor capacidad de concentración.
  • Incremento de la seguridad interior, permitiendo que la destreza física se lleve a una aplicación en la vida cotidiana.
  • Se fomenta la Amistad, el Trabajo en Equipo y la capacidad para comunicarnos mejor.
  • Se adquiere la virtud de la Disciplina, que se vuelve fundamental para el desarrollo de cada practicante.
La vivencia de la filosofía marcial dentro del Taekwondo es vital porque es lo que da sentido a la formación. El practicante no sólo se vuelve hábil en la técnica sino que ésta tiene su aplicación en la vida diaria. Practicar un arte marcial genera una mayor conciencia de vida, autoconocimiento y convivencia con el entorno.


Practícalo con nosotros y disfruta los beneficios del Taekwondo

Horario disponible
Sábados 12:00 m.

Sólo necesitas ropa cómoda: pants y camiseta.

Artes Marciales Nueva Acrópolis Santa Ana, El Salvador Tai Chi Chuan y Taekwondo

Sobre el Instituto de Artes Marciales Filosóficas Bodhidharma de Nueva Acrópolis

El Instituto Internacional de Artes Marciales Filosóficas Bodhidharma nació con la finalidad de encontrar los caminos de encuentro entre las Artes Marciales y la Filosofía.

Más allá del desarrollo de los aspectos técnicos, tácticos y estratégicos, muy importantes en las artes marciales, busca un rescate del espíritu de las artes marciales a través de una conciencia filosófica unificadora, promoviendo un conocimiento profundo de las tradiciones culturales marciales, sobre la base de que los movimientos físicos son reflejos simbólicos de la naturaleza y del estado psíquico del practicante.

A través de sus programas de clases prácticas se promueve el dominio del miedo, de la ansiedad y de la violencia, además de un sistema de entrenamiento con el objetivo de preservar la salud del practicante.

Es una vía filosófica para los que buscan horizontes más profundos, un reencuentro consigo mismo a través de la esencia de las artes marciales.

No hay comentarios: