Tai Chi Chuan

Tai Chi Chuan Nueva Acrópolis Santa Ana El Salvador Arte Marcial

El Tai Chi Chuan es un arte marcial de origen chino que ayuda a restablecer el equilibrio de las energías internas a través de una secuencia de movimientos suaves y armónicos.

El Tai Chi Chuan ayuda a mejorar tu calidad de vida a nivel físico, mental y espiritual, lo cual lo convierte en una vía de autoconocimiento. Es una forma de hacer meditación en movimiento, donde el practicante puede aprender a enfocarse en vivir el aquí y ahora.

Con el curso de Tai Chi Chuan podrás obtener los siguientes beneficios:

  1. Te aporta energía: El Tai Chi Chuan desbloquea las vías energéticas del cuerpo, las cuales al bloquearse, producen enfermedades en el cuerpo o molestias. 
  2. Calma tu mente: Los movimientos lentos y posturas del Tai Chi Chuan ayudan a fortalecer tu cuerpo y tu mente. Además por poseer prácticas de respiración, te ayudarán a disminuir los niveles de ansiedad y estrés, y mejorar tus estados de ánimo, concentración, atención y memoria.
  3. Alivia dolores de cabeza, espalda y contrarresta el insomnio: El Tai Chi Chuan mejora la circulación de energía, reduciendo los bloqueos que causan dolores y enfermedades.
  4. Previene la artritis: Desbloquea las articulaciones y mejora la movilidad en tobillos, caderas, brazos y rodillas.
  5. Mejora el equilibrio: Reduce el nivel de caídas y lesiones ya que a través de los movimientos lentos, el cuerpo se fortalece y el practicante logra recuperar la conciencia, autocontrol y equilibrio del cuerpo en cada uno de sus movimientos.

Según investigaciones científicas, el Tai Chi Chuan brinda beneficios también para personas que sufren trastornos del sistema inmune, sistema respiratorio, sistema circulatorio, problemas en sistema reproductivo, consistencia muscular, articulaciones y huesos. Mejora también los niveles de flexibilidad y regula la circulación sanguínea.

El Tai Chi Chuan es recomendado para personas de todas las edades, recomendado ampliamente por médicos para personas de la tercera edad por sus beneficios terapéuticos ya que no requiere fuerza ni rapidez.

Practícalo con nosotros y disfruta los beneficios del Tai Chi Chuan


Horario disponible:
  • Martes 4:30 p.m.
Sólo necesitas ropa cómoda: pants, camiseta y zapatillas.

Artes Marciales Nueva Acrópolis Santa Ana, El Salvador Tai Chi Chuan y Taekwondo

Sobre el Instituto de Artes Marciales Filosóficas Bodhidharma de Nueva Acrópolis


El Instituto Internacional de Artes Marciales Filosóficas Bodhidharma nació con la finalidad de encontrar los caminos de encuentro entre las Artes Marciales y la Filosofía.

Más allá del desarrollo de los aspectos técnicos, tácticos y estratégicos, muy importantes en las artes marciales, busca un rescate del espíritu de las artes marciales a través de una conciencia filosófica unificadora, promoviendo un conocimiento profundo de las tradiciones culturales marciales, sobre la base de que los movimientos físicos son reflejos simbólicos de la naturaleza y del estado psíquico del practicante.

A través de sus programas de clases prácticas se promueve el dominio del miedo, de la ansiedad y de la violencia, además de un sistema de entrenamiento con el objetivo de preservar la salud del practicante.

Es una vía filosófica para los que buscan horizontes más profundos, un reencuentro consigo mismo a través de la esencia de las artes marciales.

No hay comentarios: