Hoy fue un día para apoyar al planeta. Los jóvenes voluntarios de Nueva Acrópolis, Un Pulmón Más y Museo de Anatomía Humana de UNASA decidieron ayudar a la Madre Tierra a través de dos actividades simultáneas.
Todo inició reuniéndonos en el Parque Libertad. Ahí se dieron instrucciones generales a todo el equipo de voluntarios quienes llegaron entusiastas y con mucha energía para limpiar el Centro Histórico de Santa Ana. La idea es mover a más ciudadanos santanecos a través del ejemplo.
Con gorras en las cabezas, guantes en las manos para la acción y mucho corazón, comenzamos a desplazarnos por los alrededores del Parque Libertad para embellecerlo y caminamos por las calles aledañas, limpiando y compartiendo frases en forma de stickers relacionadas con la Naturaleza y pegarlas en lugares estratégicos para crear conciencia en casa, en el trabajo, en las escuelas y que se convierta en una semilla multiplicadora. Compartimos con la población y también reflexionamos sobre el papel de cuido que tenemos que hacer de nuestra ciudad, la Naturaleza y cómo lo que hagamos hoy repercute en el futuro de nuestro país.
Cada persona también escribió sus compromisos con el Medio Ambiente... unos se comprometieron a reciclar, a sembrar un árbol, a no utilizar platos ni vasos desechables, a reducir o eliminar el uso de bolsas plásticas, a no quemar basura, a no dejar caer el agua, entre otros.
A la misma hora, pero en otro escenario, en las instalaciones del Museo de Anatomía Humana de UNASA, estuvimos impartiendo la conferencia: "Revolución Ecológica: Hacia una Nueva Tierra" en la cual se hizo la reflexión sobre el calentamiento global que sucede en nuestro planeta, diferentes posturas científicas ante la problemática y cómo podemos pasar de un trabajo ecológico no sólo a nivel externo, sino también una ecología a nivel interior. Compartimos como la desarmonía a nivel interior se refleja en egocentrismo, vacío interior, ansiedad, y todo ello lleva al ansia de poder, al consumismo, al auto odio, y con ello el desequilibrio continúa.
Aprendimos por qué nos hemos separado de la Naturaleza y nos sentimos dueños de ella. ¿Qué podemos hacer para recobrar ese sentido de unidad y volver a ser parte armónica?
Conocimos tips prácticos para vivir de una manera más natural, sin dañar nuestro medio ambiente. La importancia de respirar para volver a ser dueños de nosotros mismos, la empatía con los demás... a recordar que la Tierra es un Ser Vivo.
Promovimos una nueva Ecología, donde a través del trabajo interior del ser humano, podemos comenzar a ser agentes de cambio, a revisar nuestros hábitos... ¡Todos aceptamos el reto!
¡No te pierdas! Domingo 29 de Julio Reforestación en El Boquerón... en 2 días con la Tierra
Nueva Acrópolis El Salvador realiza año con año "2 días con la Tierra", el cual pretende darle un respiro a nuestro planeta y crear conciencia ecológica en la población salvadoreña. Creemos que con pequeños actos podemos hacer la diferencia
Nueva Acrópolis Santa Ana, Museo de Anatomía Humana UNASA y Un Pulmón Más, nos comprometemos a continuar trabajando por nuestro planeta Tierra. ¡Únete!