3 poemas de Rumi

3 poemas de Rumi

Por muy rápido que corras tu sombra no sólo te sigue siempre sino que, a veces, ¡Se te adelanta! Solo el pleno sol sobre la vertical te reduce la sombra. ¡Pero esa sombra también te hace un servicio! Lo que te duele, te bendice. La oscuridad es tu candela. Tus límites son tu búsqueda.
Podría explicar todo esto, pero se rompería el cristal que cubre tu corazón y eso no hay forma de arreglarlo. Tienes que tener tanto una sombra como una fuente de luz. Escucha y reposa tu cabeza bajo el árbol del sobrecogimiento. Cuando, desde ese árbol, te empiecen a brotar plumas y alas quédate más callado que una paloma… Ahí, en el aliento silencioso es donde vive el alma.
Rumi
¡Ven, ven, quienquiera que seas, ven! ¡Ven, ven, quienquiera que seas, ven! Infiel, religioso o pagano, poco importa. ¡Nuestra caravana no es la de la desilusión! ¡Nuestra caravana es la de la esperanza, perdón y olvido! ¡Ven, aunque hayas roto tus promesas miles de veces! ¡Ven, a pesar de todo, ven! Rumi
"No soy cristiano, ni judío, ni parsi, ni musulmán. No soy del este, ni del oeste, ni de la tierra, ni del mar (…). Mi lugar es el no lugar, mi señal la no señal. No tengo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno. Uno busco, uno conozco, uno veo, uno llamo. Estoy embriagado con la copa del amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida. No me resta sino danzar y celebrar".
Rumi

No hay comentarios: