El pasado sábado 22 de marzo, las instalaciones del Museo de Anatomía Humana UNASA se convirtieron en el escenario de una experiencia enriquecedora con el Taller: Cómo reconocer y desarrollar los valores humanos" como parte del programa de Filosofía para la Vida de Nueva Acrópolis. El proyecto Youth Can de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), reúne a jóvenes con el propósito de fortalecer su interior y comprender el impacto de los valores en su vida y en la sociedad.
La charla estuvo a cargo de Marco Cáder, Director de Nueva Acrópolis Santa Ana, quien guio a los participantes en una reflexión profunda sobre la importancia de los principios que rigen nuestras acciones. “Abordamos la importancia de cómo practicar los valores en el ser humano, porque una de las carencias que tenemos como humanidad es la falta de fines y principios. Nueva Acrópolis busca aportar herramientas para que el ser humano se fortalezca interiormente y pueda vivir mejor”, compartió Cáder durante su intervención.
Más que un taller, fue una oportunidad para la autoobservación y el autoconocimiento. Los asistentes exploraron cómo sus emociones, pensamientos y decisiones pueden estar alineados con un propósito de vida más profundo, ayudándoles a enfrentar los desafíos actuales con mayor claridad y confianza.
El proyecto Youth Can continuará ofreciendo estos espacios de crecimiento personal, con sesiones que abordarán temas esenciales como la superación, la convivencia y el desarrollo del carácter. Porque cuando cultivamos valores sólidos, no solo transformamos nuestra vida, sino que también contribuimos a una sociedad más consciente y armoniosa.