Nueva Acrópolis realizó el pasado 27 y 28 de agosto, el taller de Formación de Voluntarios y la XI Reforestación, contando con más de 400 participantes a nivel nacional.
Primeramente tuvimos un campamento previo a la siembra donde llevamos a cabo un taller de formación de voluntarios, donde se capacitaron a los líderes de los equipos de siembra. Se les dio las herramientas necesarias, conocimiento sobre cómo sembrar una planta y dinámicas de equipo.
En esta oportunidad Nueva Acrópolis creó una alianza con la asociación de jóvenes "Un Pulmón Más", organización también sin fines de lucro que vela por una cultura medioambiental, y juntos tuvimos el sueño de reforestar más de 1000 árboles en el Cerro Tecana, como parte del proyecto "Dale Vida al Tecana".
El proyecto contempla varias etapas de reforestación con la finalidad de reestablecer el bosque del Cerro Tecana, convertirlo en un atractivo turístico, el cual ya fue incluido en el Paseo del Torogoz, y también a futuro, construir un mirador en la cima.
Al mismo tiempo, todo este proyecto se está realizando de la mano con la comunidad aledaña, quienes están empoderándose del proyecto.
En esta actividad se involucraron voluntarios de Santa Ana, San Salvador, Ahuachapán, Sonsonate, San Miguel y Morazán.
Para realizar la reforestación se han elegido cuidadosamente las especies de árboles nativas del lugar: Madre Cacao, cortez blanco, nim, tamarindo, jacaranda, conacaste, entre otros.
¡Súmate a este proyecto! Estamos realizando actividades continuas para dar mantenimiento al lugar y caminatas nocturnas.
Tags
Voluntariado