Limpieza del Parque Libertad de Santa Ana y actividades de concientización en pro del Medio Ambiente

Limpieza del Parque Libertad de Santa Ana y actividades de concientización en pro del Medio Ambiente

Hoy fue un día para apoyar al planeta. Los jóvenes voluntarios de Nueva Acrópolis, Un Pulmón Más y Museo de Anatomía Humana de UNASA decidieron ayudar a la Madre Tierra a través de dos actividades simultáneas.

Todo inició reuniéndonos en el Parque Libertad. Ahí se dieron instrucciones generales a todo el equipo de voluntarios quienes llegaron entusiastas y con mucha energía para limpiar el Centro Histórico de Santa Ana. La idea es mover a más ciudadanos santanecos a través del ejemplo.


Con gorras en las cabezas, guantes en las manos para la acción y mucho corazón, comenzamos a desplazarnos por los alrededores del Parque Libertad para embellecerlo y caminamos por las calles aledañas, limpiando y compartiendo frases en forma de stickers relacionadas con la Naturaleza y pegarlas en lugares estratégicos para crear conciencia en casa, en el trabajo, en las escuelas y que se convierta en una semilla multiplicadora. Compartimos con la población y también reflexionamos sobre el papel de cuido que tenemos que hacer de nuestra ciudad, la Naturaleza y cómo lo que hagamos hoy repercute en el futuro de nuestro país.





Cada persona también escribió sus compromisos con el Medio Ambiente... unos se comprometieron a reciclar, a sembrar un árbol, a no utilizar platos ni vasos desechables, a reducir o eliminar el uso de bolsas plásticas, a no quemar basura, a no dejar caer el agua, entre otros.




A la misma hora, pero en otro escenario, en las instalaciones del Museo de Anatomía Humana de UNASA, estuvimos impartiendo la conferencia: "Revolución Ecológica: Hacia una Nueva Tierra" en la cual se hizo la reflexión sobre el calentamiento global que sucede en nuestro planeta, diferentes posturas científicas ante la problemática y cómo podemos pasar de un trabajo ecológico no sólo a nivel externo, sino también una ecología a nivel interior.  Compartimos como la desarmonía a nivel interior se refleja en egocentrismo, vacío interior, ansiedad, y todo ello lleva al ansia de poder, al consumismo, al auto odio, y con ello el desequilibrio continúa.

Aprendimos por qué nos hemos separado de la Naturaleza y nos sentimos dueños de ella. ¿Qué podemos hacer para recobrar ese sentido de unidad y volver a ser parte armónica?
Conocimos tips prácticos para vivir de una manera más natural, sin dañar nuestro medio ambiente. La importancia de respirar para volver a ser dueños de nosotros mismos, la empatía con los demás... a recordar que la Tierra es un Ser Vivo.



Promovimos una nueva Ecología, donde a través del trabajo interior del ser humano, podemos comenzar a ser agentes de cambio, a revisar nuestros hábitos... ¡Todos aceptamos el reto!



Nueva Acrópolis realiza limpieza de Parque Libertad en Centro Histórico de Santa Ana Ecología Voluntariado

¡No te pierdas! Domingo 29 de Julio Reforestación en El Boquerón... en 2 días con la Tierra

Nueva Acrópolis El Salvador realiza año con año "2 días con la Tierra", el cual pretende darle un respiro a nuestro planeta y crear conciencia ecológica en la población salvadoreña. Creemos que con pequeños actos podemos hacer la diferencia

Nueva Acrópolis Santa Ana, Museo de Anatomía Humana UNASA y Un Pulmón Más, nos comprometemos a continuar trabajando por nuestro planeta Tierra. ¡Únete!

No hay comentarios: